Preparados para cuidar de ti
- Se han instalado dosificadores de gel hidroalcohólico para el lavado de manos en las zonas comunes.
- Se mantienen puertas y pasos de emergencia abiertos para facilitar el traslado de personas.
- Se realiza limpieza y desinfección de oficina, baños e instalaciones con desinfectante bactericida.
- Se instalan varias máquinas de desinfección de aire de ozono en las diferentes estancias del centro de trabajo (oficina general, oficina coordinación, sala reuniones, almacén, etc.). Quedan funcionando durante toda la noche cuando no hay personal en las instalaciones.
- Se mantienen cerrados office y comedor.
- El material y equipos utilizados, como norma general, son de carácter unipersonal. Para aquellos equipos que deban ser compartidos se mantendrá constantemente su limpieza/desinfección con un producto para tal fin y después de cada uso.
- Se ha dado formación específica a todo el personal.
- Se mantienen las distancias de seguridad.
- Se suministran y se ha dado formación de uso de los EPI derivados del COVID-19 (guantes y mascarillas) a todo el personal
- Se ajustan las jornadas de trabajo a la específica necesidad, en función de la producción.
- Se realiza una medición de temperatura y registro diario de todo el personal a la llegada al centro de trabajo, dando de inmediato la voz de alarma y enviando a la persona al centro médico, si en algún momento se superase un registro superior a 37,5ºC.
- Como norma general viajará una sola persona por vehículo, que habrá sido limpiado previamente con un producto desinfectante. Caso necesario, viajarán dos personas máximo por vehículo, en este caso con los EPI necesarios y manteniendo la distancia de seguridad recomendada.
- Todos los vehículos se han dotado de gel hidroalcohólico para manos, un limpiador desinfectante y mascarillas de reserva, para ser utilizados cuando sea necesario.
- El material a entregar ha sido desinfectado previamente mediante el sistema de nebulización, con un producto desinfectante. Una etiqueta en una zona visible indicará la fecha y operario que ha realizado esa limpieza/desinfección.
- Las partes que deba manipular el cliente (cuadros, centralitas, etc.) serán de nuevo limpiadas/desinfectadas en el momento de la entrega.
- Explicar al cliente que se están tomando las medidas de seguridad excepcionales contra el contagio del virus, evitando así el contagio entre nuestro personal y el cliente y viceversa.
- Habitualmente los trabajos son en exterior, pero en el caso de que se deba realizar algún trabajo en interior, se realizará una ventilación antes y mientras dure la ejecución del citado trabajo.
- Se evitará dar la mano al cliente así como cualquier otro saludo con contacto físico, manteniendo siempre la distancia de seguridad.
- Antes de iniciar el trabajo limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, utilizar guantes y mascarilla.
- Intentar no tocar superficies innecesarias (puertas, pomos, etc.).
- Se utilizarán herramientas de uso individual. Si excepcionalmente se debe compartir alguna, se limpiará/desinfectará antes y después de cada uso.
- Asegurar de que se dispone de todo lo necesario para la ejecución de los trabajos, para evitar desplazamientos innecesarios.
- Al acabar los trabajos se limpiarán/desinfectarán las partes que deba manipular el cliente (cuadros, centralitas, etc.).
- No dejar de utilizar los EPI, y evitar tocarse boca, nariz y ojos.
- Respetar siempre la distancia de seguridad de 2m.
Síguenos